lunes, 7 de marzo de 2011

PicPick. Explicaréis las aplicaciones prácticas que podeis darle.

Me gustaría comentar que estoy haciendo un curso en el CRIF Acacias sobre recursos multimedia en la enseñanza, con el fin de actualizarme y practicar sobre las aulas en el futuro.
Pues bien, hemos utilizado una herramienta que me parece muy útil que se llama PicPick es una herramienta que nos ayuda a hacer capturas de pantalla, con ella podemos elegir qué parte de nuestra pantalla capturar y no como lo hacemos con la tecla “Print Screen” que captura toda la pantalla, así no tenemos que recortarla luego.
Nos permite capturar la pantalla por regiones, ventanas activas, a mano alzada, control en ventana, a pantalla completa y además nos da la opción de elegir en qué formato capturarlo como JPG, PNG, GIF o BMP.
Además de estas capturas de pantalla también tiene:
- Selector de color: Con un gotero le damos click a un color en cualquier parte de la pantalla y nos dirá el código HTML, RGB, C++ y Delphi del color que seleccionemos.
- Ampliador de pantalla: Esto nos dará un zoom a la pantalla por si queremos leer o ver algo a un tamaño más grande.
- Regla de pixeles: Con la ayuda de una regla podremos medir los pixeles de una ventana u objeto en nuestra pantalla.
- Transportador de ángulos: Nos permitirá medir el ángulo de lo que queramos según vayamos moviendo el mouse.
- Medidor de coordenadas: Nos permitirá ver en qué coordenadas de nuestra pantalla nos encontramos y/o medir los pixeles de una imagen, dibujo, ventana, etc.
- Pizarra: Nos permitirá ponerle flechas, rectángulos o elipses a nuestra pantalla para darle un mayor énfasis o resaltar su contenido antes de hacer la captura de pantalla.
Os animo a utilizarla con vuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario